miércoles, 14 de abril de 2010

Electrotecnia.

La "Electrotecnia" es la disciplina tecnológica que estudia las aplicaciones de la electricidad, y abarca el estudio de los fenómenos eléctricos y electromagnéticos desde el punto de vista de la utilidad práctica de la electricidad incluidos en tres campos de conocimientos y experiencias:

  1. Los conceptos y leyes científicas que explican el funcionamiento de los distintos receptores y máquinas eléctricas.
  2. Las leyes, teoremas, principios y técnicas de análisis, cálculo y predicción del comportamiento de los circuitos eléctricos.
  3. Los elementos con los que se montan y construyen circuitos, aparatos y máquinas eléctricas: representación, disposición, normalización, conexiones y características.

Las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión en el ámbito del estado español, se encuentran recogidas en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. (REBT)

http://www.tuveras.com/reglamentos/rebtic/itc_bt.htm

Ejemplo de certificado de instalación.

http://www.pi-sa.net/_boletines/pdfs/ejemploAnd.pdf

http://ficus.pntic.mec.es/fmam0047/ttecp/corriente_alterna.pdf

http://www.simonconnect.com/arxius/es/publicacions/pdf/catalogo_simon_2009_actualizado.pdf

http://www.simonconnect.com/arxius/es/publicacions/pdf/tarifa_general_n_90.pdf

Tipos de lamparas mas utilizadas.

http://www.unav.es/ted/manualted/manual_archivos/luz9_main.htm

Automatismos.

http://frt.utn.edu.ar/tecnoweb/imagenes/file/Apuntes%20del%20Dpto%20Electrica/PR%C3%81CTICAS%20DE%20AUTOMATISMOS%20EL%C3%89CTRICOS.pdf

http://pdf.rincondelvago.com/contactores-y-elementos-auxiliares-de-mando_1.html

35 comentarios:

  1. DAVID EL FONDO ESTA BIEN PERO LAS LETRAS NO SE VEN. PROPONEMOS UN NARANJITA O UN AMARILLITO POR EJEMPLO

    ResponderEliminar
  2. Este mensaje tambien es de prueba como el de la patri

    ResponderEliminar
  3. Este mensaje al igual que el de patri y pastori tambien es de prueba

    ResponderEliminar
  4. hola soy curro a ver si quitamos los palomos de la obra

    ResponderEliminar
  5. hace falta un guarda de seguridad a ver si se deja caer el ayuntamiento.Aparte el dia 30 nos vamos a comer unas papitas arruga pero no hay que quitar el pellejo se como tal cual

    ResponderEliminar
  6. david escribe bien. ecuacion de las aguas no.evacuacion de las aguas

    ResponderEliminar
  7. creo que la hora de esto tambien la tienes que modificar

    ResponderEliminar
  8. no digais tantas chorradas y al pan pan y al vino buenas tapas!! que estamos en feria coño!

    ResponderEliminar
  9. estoy probando una cosa. un momentito perfavore

    ResponderEliminar
  10. tengo gsnas de estar ya en la obra tengo ganas de empezar cn las tuberias de cobre y seguidamente con las electricas
    david vas a hacer el curso del año que viene que me he enterado que se va a posponer con otros alumnos evidentemente ¿pero lo vas a acer tu?

    ResponderEliminar
  11. bueno chic@s, ¿teneis ya preparado los trajes de roman@s? para el viernes

    ResponderEliminar
  12. he comprado sidol para darle brillo al pecho de lata

    ResponderEliminar
  13. pues sabeis que digo yo MARAVILLOSO, MARAVILLOSO. jajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  14. haver señores quiero un poco de serieda, ahy oma amparo es prueva

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. este lux es del sabado noche y me lo ago me tiendo los dedos en el enchufe unos 10 segundo y guala los pelos a lo afro jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. que bien melo pase el viernes en la comidad y sobre todo lo de despues de la comida jajajajaajaj

    ResponderEliminar
  18. sarbe yo tambien me lo pase bien sobre todo cuando tire sin querer la lata de coca-cola en la casa de la pastori jajajajaja que cachondeo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. javi me tienes que explicar como poner una fotito asi como la tienes tu

    ResponderEliminar
  20. aqui nadie habla, bueno siempre comentamos los mismos que aburrimiento a ver cuando se anima la gente

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. que pasa tan aburridos estais que llevais sin entrar unos cuantos dias

    ResponderEliminar
  23. vamos dale marcha aeste blog.Patri animate y cuenta algo

    ResponderEliminar
  24. mirar que mona salgo tengo los labios de carmen de mairena

    ResponderEliminar
  25. que tea pasado te lo dije no metasa los dedos en el chunfe qe hace pupa

    ResponderEliminar
  26. este memorial me tiene un poco liao me gustaria coger las herramienyas ya!

    ResponderEliminar
  27. A ver si escribimos mas en el blog
    patri di tu algo interesante claro si ves esto por que esta mas muerto. Como se nota que estamos mas en la obra.

    ResponderEliminar